
Una adolescente transexual argentina de 17 años se sometió a una cirugía de reasignación de sexo a sólo unos meses de que la Corte Argentina fallara a su favor. Convirtiendose así en el primer caso que implica a un menor de edad en este país.
En el 2004, el jurado estableció que el adolescente tendría que esperar hasta la edad 21 para operarse, pero los padres apelaron la sentencia y obtuvieron de la Corte la autorización para ser operada en septiembre de este año.
La adolescente fue operada en una clínica privada en La Plata, cerca del capital Argentina. La Corte mantiene en reserva el nombre de la adolescente porque se trata de una de menor y para evitar su sobre exposición en los medios de comunicación.
“Todo ha salido perfectamente” dijo Alejandra Victoria Portatadino, representante de la adolescente ante el tribunal y también Consejero Legal para la Comunidad Homosexual de Argentina. “Tras es esto solo queda solicitar el cambio en la identificación legal para reflejar que su nombre sea femenino”.
Fuente: Associated Press
http://ap.google.com/article/ALeqM5h0LpR0kpGQCfCRgzQTaAR3PHRS7wD8TAUL2O0
Foto: AG Magazine